viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los feriantes entregan 3.500 tickets gratuitos para familias sin recursos

La asociación de feriantes de 'Vive Park Huelva' ha hecho entrega al Ayuntamiento de entradas gratuitas para que niños y niñas en situación de vulnerabilidad social puedan disfrutar de las atracciones.
Los feriantes entregan 3.500 tickets gratuitos para familias sin recursos

La Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla ha hecho entrega a la concejal de Políticas Sociales e Igualdas, María José Pulido y a la concejala de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Huelva, Tania González, de 3.500 tickets gratuitos, al objeto de que los menores de las familias sin recursos de la capital puedan disfrutar de las atracciones del parque 'Vive Park Huelva', que del 29 de Julio al 8 de agosto estará instalado en el Recinto Colombino.

Pulido ha agradecido a los feriantes su "generosidad con los niños y niñas onubenses en situación de vulnerabilidad social quienes gracias a este gesto van a tener la oportunidad de divertirse en el parque de atracciones".

La edil ha querido poner en valor esta donación de los feriantes "ya que es uno de los colectivos que más han sufrido las consecuencias de la pandemia y que ha visto paralizada su fuente de ingresos durante mucho tiempo y sin ayudas".

Por su parte, Enrique Bañuls, representante de los feriantes, ha señalado que "para nosotros es una fiesta poder volver a Huelva en la fecha de las Colombinas y queremos que todos los onubenses tengan la oportunidad de disfrutar de nuestras atracciones"

El Ayuntamiento va a repartir esta semana los tickets entre las 300 familias con menores que atienden los Servicios Sociales y de Tratamiento Familiar. Asimismo, parte de ellos se distribuirán en las escuelas de verano y en las entidades de la capital que trabajan con menores como Valdocco, Agua Viva, Voces del Conquero o Engloba, entre otras.

Ademas, 'Vive Park' celebrará el Día Popular que tendrá lugar el 29 de julio y donde el precio de las atracciones se rebajará hasta los 2 euros en la mayoría de las actividades.

Servicio especial de autobuses

De cara a facilitar el acceso de la población desde los distintos barrios de la ciudad, la Empresa Municipal de Transportes Urbanos EMTUSA ha puesto en marcha un servicio especial de lanzadera que realizará el recorrido desde Zafra hasta el recinto colombino. En la estación los usuarios podrán enlazar con el resto de líneas de autobuses.

El servicio especial funcionará de manera ininterrumpida desde las 19:30 hasta las 23:05 horas. El horario de regreso desde el recinto a Zafra será desde las 20:00 a las 22:50 horas por la Avenida José Luis García Palacios, Villa de Madrid, Víctor Fuentes Casas, Santo Domingo de La Calzada, Avenida Alemania y Zafra.

El servicio de Lanzadera tendrá un precio de 1,10 euros, pudiéndose hacer uso de las tarjetas de Emtusa en cualquiera de sus modalidades para abaratar el trasbordo.