viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Covid continúa al alza con 144 nuevos casos, pero sin fallecidos

En los últimos siete días ningún paciente ha tenido que ser ingresado en las UCI. La vacunación progresa entre los jóvenes.
El Covid continúa al alza con 144 nuevos casos, pero sin fallecidos

El Coronavirus continua su senda alcista.  En las últimas 24 horas se han registrado 144 casos, si bien el dato positivo lo marca que la progresión se modera y en la actualidad la tasa se sitúa en 367,3 casos por 100.000 habitantes. 

Esto se traduce en que nos retrotraemos a los niveles del mes de febrero. No obstante, dado que el mayor número de contagios se producen entre los jóvenes, la presión hospitalaria no es tan acentuada y el número de casos graves menor. 

En concreto en los últimos siete días ningún contagiado tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni tan poco ha habido que lamentar ningún fallecimiento. 

Entre tanto, en Andalucía un 60% de la población de entre 30 y 39 años tiene al menos una dosis de la vacuna, mientras que entre los 20 y los 29 años el indice alcanza los 19,5. En el gráfico se puede comprobar las cifras por franjas de edad.