jueves. 28.03.2024
El tiempo

La llegada de aire sahariano disparará las temperaturas hasta los 40 grados

En la capital el Océano Atlántico amortiguará los efectos de este aire cálido, si bien el jueves las mínimas no bajarán de los 20 grados.
La llegada de aire sahariano disparará las temperaturas hasta los 40 grados

Una masa de aire cálido procedente del norte de África va a disparar el mercurio en zonas de interior de España y la provincia de Huelva con valores cercanos a los 40 grados. Así lo aseguran desde Meteored, que informa que municipios como Córdoba, Toledo o Zaragoza podrían ser las ciudades más castigadas por esta ola de calor.

Huelva, por su cercanía con el mar atlántico, que siempre ejerce como contrapeso climático, será fundamental para sortear las  temperaturas más extremas, permitiendo que la capital se mantenga más fresca a pesar de la llegada del temido aire procedente del Sahara.

     La Agencia Estatal de Meteorología, en su predicción semanal, señala que el día más caluroso será el próximo viernes cuando se registren máximas de 35 grados centígrados en Huelva capital. La noche con más bochorno será el jueves con temperaturas que no bajarán de los 20 grados, lo que dificultará el descanso.