1. Home
  2. Huelva
  3. Oleada de robos en pisos del centro aprovechando la ausencia veraniega de los propietarios
Oleada de robos en pisos del centro aprovechando la ausencia veraniega de los propietarios
0

Oleada de robos en pisos del centro aprovechando la ausencia veraniega de los propietarios

0

Una oleada de robos han sufrido los propietarios de varios pisos del centro de Huelva en los últimos días. Los hechos se han producido, según han denunciado los propietarios, durante el pasado fin de semana y los cacos aprovecharon que las casas estaban vacía en esos momentos.

Los domicilios que han sido asaltados se encuentran en la zona de la calle San Sebastián de la capital onubense, en pleno centro comercial.

Al parecer y según ha podido conocer diariodehuelva.es los ladrones han logrado penetrar en los domicilios por la misma puerta de entrada sin forzar aparentemente las cerraduras, un método que según las fuentes consultadas se viene utilizando con frecuencia en los últimos robos de este tipo.

Se da la circunstancia de que el edificio tiene instaladas varias cámaras de seguridad y en el visionado se observa a tres personas jóvenes corpulentas ataviadas con gorras y mascarillas, lo que complica su identificación.

Según han comentado los vecinos y lo que les ha llamado la atención son las ofertas comerciales de instalación de alarmas y sistemas de seguridad nada más trascender el robo.

Cabe recordar que la Policía Nacional tiene en marcha campañas informativas con consejos a los propietarios e inquilinos para que san cautos a la hora de dejar vacías sus casas e irse de vacaciones.