viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un tercer incendio esta madrugada mantiene en vilo a los vecinos de Corrales

Se trata del tercer incendio en las últimas 48 horas que esta madrugada ha vuelto a reactivarse sobre la 01:32 a.m.
Un tercer incendio esta madrugada mantiene en vilo a los vecinos de Corrales

Una noche más los vecinos de Corrales vuelven a despertarse sobresaltados por un nuevo incendio en las inmediaciones del municipio.

Se trata del tercer incendio en menos de 48 horas el que esta madrugada ha vuelto a reactivarse sobre la 01:32 a.m.

Los bomberos forestales han evitado que las llamas vuelvan a alcanzar las viviendas cercanas gracias a una rápida labor que se prolongó hasta las 03:19 de la madrugada, momento en que el fuego se declaró extinguido.

Los peritos forestales trabajan ahora para averiguar la superficie total afectada así como el motivo que originó este nuevo fuego.

Las llamas no cesan en el municipio. En la tarde del martes los bomberos forestales ya habían tenido que sofocar el segundo conato desde que comenzara el fuego el pasado fin de semana. En torno a las 9:00 horas de la noche el incendio quedó estabilizado pero menos de cuatro horas después, los servicios de Emergencia recibieron decenas de llamadas vecinales en la que se alertaba de nuevas llamas en el mismo paraje.

Según el servicio Infoca, esta reactivación parecía un nuevo incendio en la zona de Marismas del Odiel, pero finalmente confirmaron que era en la misma zona de Corrales donde habían surgido y resurgido los fuegos anteriores.

El servicio de extinción está investigando actualmente si las causas que motivaron los incendios fueron intencionadas o si se trata de un descuido humano que haya podido ser reavivado por las rachas de viento que se sucedieron hoy en la localidad.