viernes. 29.03.2024
El tiempo

Sanidad aboga por suprimir eventos masivos: ¿En peligro conciertos y corridas de toros?

Técnicos de Sanidad ya consideran necesario tomar medidas "de manera urgente" para frenar la transmisión del virus.
Sanidad aboga por suprimir eventos masivos: ¿En peligro conciertos y corridas de toros?

La Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad ha propuesto cerrar el ocio nocturno y estudiar la posibilidad de aplicar un nuevo toque de queda ante el resurgimiento de casos de contagio de coronavirus.

Hay técnicos de Sanidad que ya consideran necesario tomar medidas "de manera urgente" para frenar la transmisión del virus, para lo cual también proponen limitar el horario nocturno en los interiores de aquellos establecimientos en los que no se puedan garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Además, abogan por suprimir la celebración de los eventos multitudinarios si no se pueden garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención, y señalan que la organización de estos eventos deberá estar sujeta a las recomendaciones incluidas en el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19'.

Dentro de los eventos multitudinarios no se citan expresamente, pero en tales eventos se encuentran conciertos, espectáculos de todo tipo y hasta corridas de toros.

La Ponencia de Alertas subraya también la necesidad de valorar la instauración de limitaciones de horario nocturno para la movilidad, y de reforzar los equipos implicados en las actuaciones de prevención y control de la transmisión, especialmente de Salud Pública y atención primaria, incluido el apoyo del ejército para tareas relacionadas con la gestión de contactos.