viernes. 26.04.2024
El tiempo

Nueva y ya segunda reactivación del incendio de Corrales

Las llamas comenzaron junto a la zona del Malacate y el polideportivo de Corrales y provocaron una gran alarma vecinal.
Nueva y ya segunda reactivación del incendio de Corrales

Vuelve a reactivarse por segunda vez el mismo incendio que lleva asolando una zona urbanizada de Corrales. Aunque a estas horas ya ha sido nuevamente estabilizado, el desconcierto es mayúsculo ante el que ya es el tercer fuego que se origina en el lugar en menos de 48 horas.

Vecinos de la zona avisaron de esta segunda reactivación a media tarde, al avistar una columna de humo. Este nuevo suceso ha reavivado las alarmas y ha hecho que la indignación se intensifique ante la estupefacción de que un mismo fuego haya podido originarse y resurgir hasta en tres ocasiones.

Según Plan INFOCA, esta reactivación parecía un nuevo incendio en la zona de Marismas del Odiel, pero finalmente confirmaron que era en la misma zona de Corrales donde habían surgido y resurgido los fuegos anteriores.

Por lo tanto, hablamos del incendio declarado esta pasada madrugada en las inmediaciones de la zona urbana de Corrales, y que ya fue extinguido en su momento, habiéndose reactivado por primera vez en la noche del martes. Entonces ya saltaron todas las alarmas en la zona. Los efectivos tuvieron que acudir al lugar ante las numerosas llamadas de aviso de los vecinos, alarmados por el segundo incendio en zona urbana a las 24 horas del primer susto. Las autoridades investigan qué está pasando y si los fuegos han sido provocados o, el segundo, partió de algún rescoldo mal apagado que reavivó el viento.

Ya quedan pocas dudas de que el primer incendio es muy probable que haya sido provocado.

En la noche del lunes, las llamas fueron extinguidas antes de que causaran daños a viviendas pero se vivieron escenas de mucho nerviosismo entre los vecinos.

El fuego, de haber progresado, hubiese puesto en grave peligro a la población porque las urbanizaciones lindan con la zona quemada. Decenas de llamas de emergencias lanzaron los vecinos a partir de las 12.40 de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron efectivos del Plan Infoca, Consorcio de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.

Las llamas comenzaron junto a la zona del Malacate y el polideportivo y provocaron una gran alarma vecinal.

Las llamas parecen intencionadas y en los distintos vídeos y fotografías que circulan y ya están en manos de las autoridades se puede observar el peligro que acarreaban las llamas.

Además el incendio se declaró apenas horas después de que el Infoca apagara el otro que afectó a los pinares de Aljaraque y la autovía de Punta Umbría.