viernes. 29.03.2024
El tiempo

Un programa de visitas enseñará los tesoros patrimoniales de Trigueros.

Un programa de visitas enseñará los tesoros patrimoniales de Trigueros.

La concejalía de turismo del Ayuntamiento de Trigueros ha cerrado un acuerdo con la empresa onubense Platalea Naturaleza y Patrimonio para ofrecer visitas guiadas por la localidad durante el mes de julio y agosto. 

El programa, que se llevará a cabo todos los sábados por la tarde, comienza en el Dolmen de Soto de Trigueros trasladándose el grupo posteriormente al núcleo urbano a fin realizar una visita guiada por las diferentes calles y plazas de Trigueros, incluyendo la visita guiada a la Iglesia Parroquial de San Antonio Abad  y pasando junto al Centro Cívico, la Capilla del Santo o el Antiguo Colegio Jesuita de Santa Catalina. 

Esta alternativa turística viene a complementar la oferta de la propia visita guiada al Dolmen, adentrando al visitante en el resto del legado patrimonial triguereño. 

“Creemos fundamental que las personas que visitan nuestro Dolmen tengan la oportunidad de conocer el resto de los monumentos de nuestro pueblo. Acortar de alguna manera la distancia de nuestro recurso turístico más valorado y visitado con el resto del patrimonio más desconocido”. Apuntaba Irene Montiel, concejala de turismo del Ayuntamiento de Trigueros. 

Platalea Naturaleza y Patrimonio es la encargada de realizar también “El Milagro del Sol” y parte del programa estival de “Las Lunas de Soto”. 

“Hemos pensado en Platalea porque ya trabajamos con ellos en otras programaciones relacionadas con el Dolmen y los resultados son siempre extraordinarios. Confiamos en su profesionalidad y buen hacer y además sabemos de primera mano que cuentan con profesionales de nuestro pueblo”

La visita guiada por Trigueros tendrá una duración de 3h dando comienzo a las 19:00 h, tendrá plazas limitadas por lo que se necesitará reservar de manera anticipada en www.platalea.com y tendrá un precio de 10€, con un 50% de descuento para aquellas personas de Trigueros que presenten su DNI.