1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Huelva
  5. Capital
  6. Seprocoop, tras los buenos resultados del 2020, se abre a nuevas líneas de negocio
Seprocoop, tras los buenos resultados del 2020, se abre a nuevas líneas de negocio

Seprocoop, tras los buenos resultados del 2020, se abre a nuevas líneas de negocio

0

La cooperativa de segundo grado Seprocoop, S.C.A., que cuenta con 60 socios activos ubicados en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba, ha celebrado en el salón de actos de Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla su Asamblea anual para aprobar las cuentas del año 2020, en el que se ha alcanzado un resultado positivo con un incremento en la gestión de toneladas de fertilizantes del 52%.

Dicha cooperativa de segundo grado Seprocoop, S.C.A, renovó a su Consejo Rector el año pasado, pasando a ser presidida por Gabriel Villegas Escobar, de la Cooperativa Valle Ancho de San Juan del Puerto, después de la labor desarrollada por José Luis García-Palacios Álvarez durante 14 años en el que llevó a cabo un proceso de expansión en otras provincias de Andalucía, como Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Como consecuencia de un fortalecimiento de la estructura cooperativista, a lo largo del último año se ha comenzado a operar con nuevas líneas de negocio, mediante la introducción de fertilizantes líquidos, que junto con la acción de compras anticipadas, ha supuesto una mejora en el margen por Tm gestionada, el cual será retornado al socio en un 65%, repartiendo 2 €/Tm de sus compras realizadas a través de Seprocoop. Esta es una política comercial que se ha mantenido en la empresa desde sus inicios, mejorando la rentabilidad del agricultor a través de sus cooperativas base, y siempre con el apoyo económico de la Fundación Caja Rural del Sur.

Es destacable también el aumento en la compra de materia seca para la cooperativa socia Onucoop, en su proyecto de comercialización del vino, beneficiando al resto de las cooperativas socias de Seprocoop.

En palabras del presidente Gabriel Villegas Escobar, “dentro de Seprocoop somos una gran familia que no deja de crecer y que tiene un fin común que no es otro que el de aumentar la rentabilidad de nuestras cooperativas de 1º grado y de sus agricultores”. En su intervención ante los representantes de las cooperativas que son socios, destacó el papel importante de Seprocoop en esta campaña que comenzamos, por la incertidumbre en los precios de los insumos, debido a la tendencia alcista de los mismos. Ahora más que nunca es necesaria la unión de las cooperativas en la compra en común de los insumos necesarios, a través de la cooperativa de segundo grado”. Finalizó agradeciendo a la Fundación Caja Rural del Sur su apoyo “siempre incondicional” hacia las cooperativas de Seprocoop y Onucoop.