sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva comercio rechaza las nuevas tarifas eléctricas

La entidad onubense consideran que será un duro revés a la actividad comercial
Huelva comercio rechaza las nuevas tarifas eléctricas

Las nuevas tarifas eléctricas pondrán en jaque la viabilidad económica de muchos comercios. Así lo considera la Junta Directiva de Huelva Comercio que ha rechazado la espectacular subida de la luz, lo que representará un duro revés a la actividad comercial, por cuanto que los tramos no se adaptan a las necesidades que las pymes tienen. 

Según los comerciantes, el precio de la energía es un lastre para quienes día a día levantan las persianas de sus negocios, considerando una trampa para las empresas los tramos valle diseñados por el Gobierno central para el consumo eléctrico, porque las penalizaciones de precios en determinados horarios perjudican gravemente a las compañías.

En este sentido, Huelva Comercio insta al Gobierno a que reconsidere la situación para hacer frente al elevado precio de la electricidad, además de insistir en la necesidad de reducir los impuestos que gravan la electricidad que hacen el día a día cada vez más difícil la vida de cualquier negocio. 

Desde Huelva Comercio, además insisten en que los tramos de ahorro que se han presentado como una oportunidad de ahorro, cuando, muy al contrario, lo que suponen es un gravamen más para los comercios ya que las penalizaciones de precios en determinados horarios les perjudican gravemente a las empresas.