martes. 23.04.2024
El tiempo

El Gobierno califica como violencia de género el asesinato de Alicia Rodríguez

El acusado Manuel Q.S de 35 años se encuentra en prisión, comunicada y sin fianza a la espera de juicio en el que se enfrenta a un delito de homicidio doloso o asesinato.
El Gobierno califica como violencia de género el asesinato de Alicia Rodríguez

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado esta mañana que la muerte de Alicia Rodríguez, presuntamente a manos de su pareja, fue un nuevo crimen machista. Con el de la jóven reportera onubense de 36 años suman ya 1.097 las mujeres asesinadas en España desde que comenzó a contabilizarse la serie en 2003.

Alicia Rodríguez fue atropellada el sábado pasado en un camino rural de la localidad jiennense de Marmolejo. El suceso tuvo lugar sobre las 3:30 horas en un paraje cercano al cementerio municipal hasta donde acudieron los servicios del 112 alertados por la llamada de un hombre que, presuntamente, había sido testigo del atropello. Los servicios sanitarios movilizaron una ambulancia hasta el lugar de los hechos pero solo pudieron certificar su muerte. Desde entonces, además de la versión del accidente, la policía barajaba la posibilidad de que se tratase de un nuevo caso de violencia machista como finalmente se ha acabado confirmando.

 

Manuel Q. S de 35 años fue detenido la misma noche del sábado y trasladado a primera hora de la mañana  al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar para prestar declaración ante el juez, quien finalmente dictó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza a la espera de juicio por un delito de homicidio doloso o asesinato. Sobre el, la policia ha confirmado que no existían denucias previas de la víctima por violencia de género. El Juzgado de Andújar se inhibirá en favor de los órganos judiciales de Huelva, puesto que la víctima era natural y residía en la capital.

La joven onubense trabajaba actualmente como cámara, editora y realizadora de la televisión local, Teleonuba. Se trataba de una mujer muy querida y de una excelente profesional con más de quince años de experiencia en el sector audiovisual. Durante estos días se han sucedido numerosas muestras de repulsa hacia el crimen y de recuerdo hacia la compañera asesinada.