viernes. 29.03.2024
El tiempo

CODAPA reconoce a la AMPA Cervantes de La Redondela por su programa de intercambio

La Confederación ha celebrado la gala de los XVIII Premios CODAPA, que también han distinguido a las enfermeras referentes de COVID-19 y al actor Pablo Pineda
CODAPA reconoce a la AMPA Cervantes de La Redondela por su programa de intercambio

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública (CODAPA) ha reconocido, en la XVIII Gala de los Premios CODAPA celebrada ayer sábado, a la AMPA Miguel de Cervantes del CEIP Pedro de Lope, en La Redondela, por su innovador proyecto educativo “Aprendiendo juntos - Learning together”, por el que el alumnado intercambia material didáctico y experiencias con otros colegios de Europa.

Los niños y niñas del colegio Pedro de Lope han estrechado lazos hasta el momento con dos colegios de Londres, aunque próximamente se ampliará esa colaboración con un centro docente de Benín, en África, permitiéndoles así conocer de cerca un entorno social muy diferente al europeo.

La Confederación ha querido igualmente distinguir a personas que han impulsado proyectos o ideas innovadores en beneficio del alumnado o de sus familias, como es el caso de Esther Alex, profesora de Música en Secundaria que lleva años dirigiendo una obra musical en el IES Pintor Pedro Gómez de Huelva.

Los premiados han estado acompañados por las delegadas territoriales de Salud y Familias, Manuela Mª Caro López, y la de Educación y Deporte, María Estela Villalba Valdayo.

Los premios de CODAPA, que representa a más de 2.700 AMPA de Andalucía, han distinguido también la labor de las enfermeras referentes de COVID-19 para los centros educativos, por su papel en apoyo de la seguridad y salud en los colegios andaluces, así como al actor malagueño Pablo Pineda, por su defensa de la escuela pública y su esfuerzo por eliminar prejuicios sobre la discapacidad.

El acto, presidido por la presidenta de CODAPA, Leticia Vázquez, y la directora general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar de la Junta de Andalucía, Almudena García Rosado, ha servido para reconocer proyectos inspiradores e innovadores en el ámbito educativo, impulsados por las distintas AMPA andaluzas, personas o entidades que trabajan en defensa de la escuela pública.

La ceremonia también ha contado por la presencia del presidente y el secretario general del Consejo Escolar de Andalucía, José Antonio Funes y José Antonio González Martín, respectivamente.