1. Home
  2. Costa
  3. Cartaya
  4. Comienza el pintado de pictogramas para el colectivo TEA de Punta Umbría y Cartaya
Comienza el pintado de pictogramas para el colectivo TEA de Punta Umbría y Cartaya

Comienza el pintado de pictogramas para el colectivo TEA de Punta Umbría y Cartaya

0

Con la colaboración de la asociación de autismo ‘Ánsares’, los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya han comenzado con el pintado de pictogramas en varios de los pasos de peatones de la calle Laguna Seca de El Portil, vía que une a los municipios de Punta Umbría y Cartaya.

Para la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “acciones como ésta permiten una mejor y mayor integración de las personas con autismo en nuestra sociedad”. Águedo ha insistido en que “con la impresión de estos pictogramas se facilita la autonomía y la comprensión, sobre todo, de los menores con TEA”.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cartaya, David F. Calderón, ha destacado “la poca atención y sensibilidad que se ha tenido históricamente con este colectivo y que, gracias a estas acciones, estamos logrando solventar”.

Del mismo modo, Calderón ha señalado que “este proyecto es la bandera de salida para colaborar”.

El presidente de Ánsares, Agustín Jiménez, ha querido agradecer a los dos ayuntamientos “este primer paso con el que nos gustaría llegar a todos los municipios de la provincia, sobre todo los de la sierra onubense”.

El pintado de los pictogramas se suma a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y Ánsares que se rubricará próximamente y que recoge “el uso gratuito de instalaciones municipales, la emisión de programas de radio en Onda Punta y otras actividades en las que iremos de la mano”, según ha señalado la alcaldesa puntaumbrieña.

Tras la impresión en varios pasos de cebra de El Portil y Nuevo Portil, ambos ayuntamientos continuarán con la colocación de estos pictogramas en los pasos de peatones de mayor tránsito de sus municipios.