viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Junta otorga a la CR Palos la subvención para construir su nueva planta fotovoltaica

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera firma el contrato con la empresa adjudicataria, Hyfotec, para el inicio inminente de las obras
La Junta otorga a la CR Palos la subvención para construir su nueva planta fotovoltaica

La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha resultado beneficiaria de una subvención para la disminución de la dependencia energética, autoproducción y mejora de las instalaciones de riego otorgada por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, así como cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La obtención de esta ayuda permitirá llevar a cabo la construcción de una nueva planta fotovoltaica en el sector 3 de la entidad de riego.

Esta ayuda a las instalaciones energéticas ha permitido la firma del contrato entre la Comunidad de Regantes y la empresa Hidráulica y Fotovoltaica S.L. (Hyfotec) por un total de 818.474,93 €. La subvención otorgada alcanza el 60% de esta cantidad.

El proyecto ha sido adjudicado después del proceso de selección que puso en marcha la comunidad de regantes en noviembre del pasado año 2020 para la construcción de la nueva planta fotovoltaica con una potencia nominal de un megavatio (MW) para el bombeo de agua.

Está previsto que la construcción de la planta se inicie de forma inminente y que los trabajos estén concluidos a principios del próximo otoño para estar plenamente operativa con la próxima campaña.