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Huelva entra a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Huelva entra a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

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En el marco de Congreso Digital Tourist que se está celebrando en Benidorm, la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), ha aprobado la candidatura de Huelva, que ya ha entrado a formar parte de dicha red.

El Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que presidió la sesión en la que se aceptó la candidatura, tuvo ocasión de comunicarlo personalmente a la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Modesta Romero.

Romero, que ha participado en una de las mesas redondas del Congreso dedicada a “La inteligencia artificial como garantía de sostenibilidad turística”, ha valorado de forma muy positiva la inclusión de Huelva como miembro de la Red de DTI, “puesto que la innovación y la sostenibilidad son líneas de gobierno fundamentales en esta nueva etapa de la Diputación. La participación de Huelva como nuevo miembro de la Red de DTI constituye un revulsivo que dotará de competitividad y valor añadido a nuestra atractiva y diversa oferta turística”, ha incidido la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Esto supone un cambio radical en el modelo de gestión del destino, actuando en los espacios de sostenibilidad, gobernanza, Innovacion, accesibilidad y tecnologías.

Acelerar el despliegue de fibra óptica y el 5G en toda la provincia y facilitar la capacitación digital en los municipios; adaptar el destino a la nueva demanda ciudadana para hacerlo más accesible, personalizado y adaptado a cada perfil e incentivar la generación de alianzas y la colaboración público-privada, son algunas de las líneas en las que ya está trabajando la Diputación para la conversión de Huelva en destino turístico inteligente.

Esta es una iniciativa que lidera la Diputación e integra a todos los municipios de la provincia para la revalorización del destino a través de la innovación y la tecnología, lo que conlleva un aumento de la competitividad, una mejora de la eficiencia, así como un impulso al desarrollo sostenible del destino, no solo en el ámbito medioambiental, sino también en el económico y el socio-cultural.