
En recuerdo de las 12 víctimas del accidente de Campofrío, una de las peores tragedias de Huelva
El ex-senador socialista y sindicalista Antonio García Correa rememora hoy el 65 aniversario de uno de los peores accidentes que han sucedido en la reciente historia de Huelva. Murieron 12 paisanos de este ex alcalde de Campofrío. Esa tarde del 30 de mayo de 1956, cuando pasó todo, iban a la boda de un vecino, Felipe, en un camión, camino de La Granada. En esa carretera pasó todo. La tragedia la vivió muy de cerca, en su propia casa.
Antonio García Correa lo recuerda así en su perfil social:
Los vecinos de La Granada, que los esperaban para la boda, quedaron espantados por la desgracia de sus hermanos, de sus vecinos y vecinas. Se volcaron en ayudas.
Los heridos fueron trasladados como pudieron hasta el Hospital de la Compañía de Riotinto y hasta el Provincial de Huelva, el de La Merced.
Fueron doce las personas fallecidas. Del mismo pueblo. Padres, madres, incluso dos matrimonios. El suceso de Campofrío y La Granada conmocionó a la provincia. Hasta el sepelio se trasladaron muchas autoridades de la época.
Antonio García Correa vuelve a escribir hoy sus nombres para que no se olvide el sufrimiento de todo un pueblo.
Amelia López López, Antonia Correa Manovet (su madre), Dolores Delgado Vázquez, Enrique Núñez Núñez, Gabriel López González, Juan Núñez Núñez, María Domínguez Martín, José Pérez Esteban, Esperanza Martín Martín, Pepita Martín Barriento, Rosario Vázquez Fernández y Salomé Martín Navarro. (D.E.P.)
1956: Un año aciago en Huelva
1956 fue un año terrible en Huelva. Cabe recordar que el 12 de septiembre de 1956, Huelva se conmovió con el derrumbe del cabezo de la calle Aragón. Una tragedia sin precedentes: 13 muertos y 10 heridos tiñeron de luto la ciudad.