martes. 19.03.2024
El tiempo

Camino allanado para que Manuel Andrés González vuelva a presidir el PP de Huelva

La candidatura de Manuel Andrés González es la única presentada para presidir el PP en la provincia de Huelva
Manuel Andrés González en una rueda de prensa
Camino allanado para que Manuel Andrés González vuelva a presidir el PP de Huelva

La candidatura de Manuel Andrés González para presidir el PP en la provincia de Huelva ha sido la única registrada ante el Comité Organizador (COC) del XVI Congreso Provincial Extraordinario del Partido Popular de Huelva. Así lo ha anunciado el presidente de esta comisión, Juan Carlos Duarte, tras la reunión del COC.

Manuel Andrés González hizo entrega de 1632 avales -solo necesitaba 75 avales según marca los estatutos- para seguir al frente al PP en la provincia de Huelva tras el Congreso que se celebrará el próximo 22 de mayo en el Teatro Municipal de Lepe.

Duarte ha manifestado que tras finalizar el plazo para presentación de candidaturas y avales de los precandidatos ahora se abre el periodo en el que el candidato a la presidencia tenga que recabar los apoyos de los 927 compromisarios que se desglosan en 187 natos y 740 electos, correspondiendo a Nuevas Generaciones de Huelva un total de 29 compromisarios de entre los electos.

González aspirará el 22 de mayo a su cuarto mandato como máximo dirigente del PP de Huelva tras acceder a la Presidencia del Partido Popular en el Congreso celebrado en 2008, y ser reelegido posteriormente en los Congresos Provinciales de 2012 y 2017.

Por su parte, Duarte ha anunciado que en el congreso se presentarán tres comunicados, por un lado ‘Huelva, prioridad y compromiso del Gobierno de Andalucía’, que estará coordinado por Álvaro Burgos; el segundo de los comunicados, ‘Municipios de interior: El gran reto’, estará coordinado por Mario Peña y Elisa Ramos; y el tercero ‘Una mirada al futuro’, a cargo de Pilar Marín.