miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Huelva sigue ganando la batalla al Covid

Las hospitalizaciones siguen bajando y actualmente sólo 55 pacientes permanecen ingresados
La vacunación logra arrinconar al Covid
La vacunación logra arrinconar al Covid
Huelva sigue ganando la batalla al Covid

Huelva sigue ganando su particular batalla al Covid. El número de ingresados por el temido virus prosigue su descenso paulatino. Así lo confirmaba la Consejería de Salud y Familias que concretaba que las altas hospitalarias son mayores que los ingresado, permaneciendo en estos centros 55 personas, de las cuales de ellas 14 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

La Junta también recordaba que a nivel andaluz existen 1.149 pacientes que permanecen ingresados en los centros hospitalarios, de los cuales 321 se encuentran en la UCI. Cifras suficientemente elocuentes para que la sociedad no baje la vanguardia y siga practicando el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Entre tanto, el número de personas vacunadas sigue en aumento y en Huelva ya se han administrado 206.420 dosis, mientras que 68.035 ya han completado su proceso de vacunación. A nivel andaluz, el 12,90% de la población ya esta vacunada y 1.092.158 se encuentran inmunizadas. En total, se han administrado 3.347.654 dosis que suponen el 96%,54 de las que ha recibido la comunidad autónoma.