miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Virgen preside su paso para vivir un nuevo Rocío de Esperanza

La patrona continúa en Almonte a expensas de que la situación sanitaria permita su traslado hacia su Santuario en El Rocío
La Virgen en su paso en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Almonte
La Virgen en su paso en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Almonte
La Virgen preside su paso para vivir un nuevo Rocío de Esperanza

La Virgen del Rocío amaneció esta mañana entronizada en su paso y vestida con el traje de Pentecostés para celebrar un nuevo Rocío desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte.

Así lo anunció la Hermandad Matriz que inicia su Novena el próximo 14 de mayo, cultos que, a diferencia del año pasado, se celebrarán a puertas abiertas.

Las hermanas camaristas han vestido a la Patrona de Almonte con el traje conocido como “de Pentecostés”, confeccionado en 2011 en los talleres sevillanos de Santa Bárbara. Un terno que incluye el traje a juego para el Pastorcito.

El rostrillo de la Virgen es el regalado por el canónigo Juan Francisco Muñoz y Pabón para el día de su coronación. La Virgen y su Hijo lucen las coronas de esta histórica efeméride, celebrada en 1919. Porta el cetro de las azucenas, confeccionado y donado por Orfebrería Sanlúcar, en 2009.

La estampa más esperada por todos los rocieros cada año es ver a la Virgen de nuevo en su paso. Estas andas, cinceladas en plata por Cayetano González, se estrenaron en la romería de 1934. Ramilletes, confeccionados por José Manuel Vega, de buganvilla, lavanda, celinda, siempreviva, amapolas y espigas rodean a la Blanca Paloma para vivir este #RocíoDeEsperanza.