sábado. 20.04.2024
El tiempo

La desescalada provoca las primeras caravanas en la A-49

El fin del Estado de Alarma provoca un éxodo de ciudadanos a los municipios de la costa onubense
Kilométricas caravanas captadas por los compañeros de Wihu
Kilométricas caravanas captadas por los compañeros de Wihu
La desescalada provoca las primeras caravanas en la A-49

El anuncio del fin del Estado de Alarma y con ello las restricciones a la movilidad han provocado un efecto llamada en los pueblos de la costa generándoselas las primeras caravanas en la A-49, con retenciones kilométricas a la altura de los  accesos a los  pueblos de la Costa de Huelva. Muchas personas se habían visto privadas de disfrutar de las playas onubenses donde extremeños, sevillanos y madrileños tienen su segunda residencia. Las autoridades ya trabajaban con la posibilidad de que se produjese una desbandada durante este fin de semana e insistieron en que los ciudadanos no bajen la guardia y mantenga la distancia de seguridad para evitar los contagios por Covid.

La petición se produce después de que Huelva sumara en el día de ayer 73 nuevos positivos por Covid,  si bien sólo una de ellos tuvo que ser hospitalizado. Los datos comienzan a ser esperanzadores en los prolegómenos de la desescalada culminada con el fin del Estado de Alarma que lleva aparejado que a partir de esta noche se levanten todas las restricciones y los negocios de hostelería puedan abrir con total normalidad. Aun así, los hospitales de la provincia atienden actualmente a 59 pacientes, de las cuales 14 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

A nivel de Andalucía a día de hoy existen 1.192 pacientes ingresados en la red hospitalaria de la comunidad, mientras que 323 se encuentran en la UCI.