viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PP censura que el PSOE no se oponga al peaje de las autopistas

Los populares destaca que los sectores productivos como la agricultura, la pesca, la ganadería y la minería serán los más perjudicados por el impuesto del Gobierno de Sánchez
 La autopista A-49 pasará a ser de peaje si fructifica la propuesta del Gobierno de España
El PP censura que el PSOE no se oponga al peaje de las autopistas

El Grupo Popular en la Diputación de Huelva ha lamentado que en el último pleno el PSOE en la Diputación haya votado en contra de su propuesta en la que instaba al Gobierno de Pedro Sánchez a rectificar y evitar que “se cobre peaje” por circular en las autovías españolas.

El portavoz popular en la Diputación, Juan Carlos Duarte, ha señalado que su formación política “rechaza rotundamente” la propuesta que el Gobierno central ha enviado a la UE para implantar un sistema de pago por el uso de la red de carreteras.

“Se trata de un hachazo fiscal al bolsillo de los ciudadanos y de los trabajadores del sector transporte y autónomos que necesitan desplazarse por carretera, siendo infraestructuras de comunicación que ya la hemos pagado con nuestros impuestos a través de los Presupuestos Generales del Estado, con lo cual un peaje significaría pagar dos veces por lo mismo”.

Además, ha criticado que la medida que plantea el Gobierno del PSOE no ha sido consultada con ningún sector empresarial. En concreto, en la provincia de Huelva “la agricultura, la pesca y la ganadería, así como la minería y el turismo serían los sectores más perjudicados por el Ejecutivo del PSOE y Podemos”.

Por otro lado, los socialistas en la Diputación han votado en contra de la propuesta del PP en la que solicitaban que se impulse la marca ‘Gamba de Huelva’, acorde a los estándares de calidad que hacen que este marisco sea uno de los “productos estrellas” en la provincia de Huelva.

Así, el Grupo popular ha criticado que los socialistas no defiendan la promoción de la gamba de Huelva con la creación de una estrategia uniforme, que sería consensuada con productores, exportadores y que ofrecería “fortaleza y presencia en los mercados nacionales e internacionales”.