1. Home
  2. Al
  3. oído
  4. La Diputación avisa de un importante repunte de mosquitos por las altas temperaturas
La Diputación avisa de un importante repunte de mosquitos por las altas temperaturas
0

La Diputación avisa de un importante repunte de mosquitos por las altas temperaturas

0

El Servicio de Control de Plagas de la Diputación avisa de que a partir de este 7 de mayo se espera un importante repunte de la presencia de mosquitos por las altas temperaturas previstas de hasta 28 grados.

La llegada de la borrasca Lola ha favorecido que prosperen los insectos en todos los humedales de Huelva, tanto en la zona del Guadalquivir como en la costa occidental y amplias áreas de la capital.

La más que posible presencia este verano del virus de la Fiebre del Nilo aconseja ir tomando precauciones para atenuar su influencia, especialmente donde la presencia de los insectos se da con mayor frecuencia y virulencia.

Según el aviso de la Diputación, si prevalecen las previsiones de lluvias débiles y vientos de poniente al final de esta semana, el impacto de las plagas en el sector oriental de la costa, sobre todo en Matalascañas y Mazagón, o en El Rocío, se verá atenuado. Desde nuestro Servicio de Control de Plagas pondremos nuestro máximo esfuerzo en la pretensión de controlar sus poblaciones en la que trabajamos todo el año señalan en una nota informativa.