1. Home
  2. Al
  3. oído
  4. El Puerto de Huelva se sitúa ya entre los 25 más importantes de Europa
El Puerto de Huelva se sitúa ya entre los 25 más importantes de Europa
0

El Puerto de Huelva se sitúa ya entre los 25 más importantes de Europa

0

El Puerto de Huelva ha escalado posiciones en el ranking Top 30 de puertos de la Unión Europea por tráfico total de mercancías, pasando de ocupar el número 29 en el año 2019 a conseguir situarse en la posición número 25 durante el ejercicio 2020. 

Así lo recoge el informe elaborado por la publicación Transporte XXI a partir de la estadística de los principales puertos europeos. Este ranking incluye en total a ocho puertos españoles, que han conseguido, a pesar de la pandemia, mantener el volumen de mercancías y lograr permanecer entre los 30 primeros puertos europeos. 

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha valorado positivamente el posicionamiento del puerto de Huelva en este ranking, “ya que nos sitúa entre los principales puertos europeos, lo que contribuirá a dar una mayor visibilidad a nivel internacional del Puerto de Huelva como nodo logístico del suroeste europeo y permitirá atraer la atención de nuevos inversores, que busquen nuevos emplazamientos logísticos y portuarios para expandir su negocio”. En este sentido, Pilar Miranda ha destacado las modernas infraestructuras del Puerto de Huelva, donde confluyen todos los modos de transporte para facilitar el transporte de mercancías, así como los nuevos proyectos que generarán oportunidades de negocio como la ampliación de la terminal de contenedores del Muelle Sur, la ZAL y la remodelación del Muelle de Levante, entre otros.

El Puerto de Huelva cerró el ejercicio 2020 con una posición destacada en el ranking nacional de puertos de interés general, ya que ha logrado ascender a la quinta posición. En este favorable posicionamiento ha influido su estrategia de diversificación principalmente, ya que durante el pasado año se han superado los 83.000 Teus por primera vez en la historia del puerto.

En cuanto al volumen total de mercancías, el Puerto de Huelva ha concluido el año con una cifra de tráfico superior a los 29,9 millones de toneladas, lo que supone una ligera caída del 11,5% con respecto al año anterior, motivada por el descenso a nivel mundial del tráfico de graneles líquidos, debido al fuerte impacto que la pandemia ha ejercido en la movilidad y en el uso de transporte dependiente principalmente del consumo de combustibles fósiles.