jueves. 18.04.2024
El tiempo

El hombre que acabó con la vida de Manuel por “un puñado de habas” será puesto en libertad

El homicida, de 71 años de edad y sin antecedentes penales, saldrá de prisión tras abonar una fianza de 5.000 euros
El hombre que acabó con la vida de Manuel por “un puñado de habas” será puesto en libertad

El homicida que sesgó la vida de Manuel para abortar el robo en su finca será puesto en libertad condicional entre hoy y mañana una vez se hago efectivo el pago de la fianza que asciende a 5.000 euros.

El luctuoso suceso se produjo el cinco de mayo del pasado año cuando sobre las 15:30 horas en el paraje rocianero conocido como la Dehesa de López J.G.A, de 71 años de edad y sin antecedentes penales, utilizó su arma de caza para acabar con la vida de Manuel, de 45 años de edad. Según la familia de la víctima, el asaltó a la propiedad agrícola se produjo con el único objetivo de “coger un puñado de habas” y estado “acompañado por dos de sus hijos de 9 y 13 años de edad que fueron testigos directos de la muerte de su padre”. 

En declaraciones a este diario David Jiménez, abogado de la víctima, censuró la puesta en libertad del autor material de los hecho pues, a su juicio, ello revela que , a efectos judiciales, “la vida de un gitano” no vale nada. A la par, el letrado circunscribió el delito a un acto de discriminación, algo que siempre ha desechado el acusado.  

Tras el suceso fue el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Palma del Condado, en funciones de guardia, el que ordenó a petición de la Fiscalía el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Es ahora cuando la justicia ha permitido la puesta en libertad de J.G.A tras formalizar el pago de 5.000 y tras tener en consideración la edad del acusado y que éste careciera de antecedentes penales. 

Manuel, la víctima, era natural de Castilla-La Mancha, si bien llevaba más de 15 años residiendo en el municipio onubense.