1. Home
  2. Costa
  3. Ayamonte
  4. La apertura de la frontera de Portugal anima a la hostelería y el comercio de Ayamonte

La apertura de la frontera de Portugal anima a la hostelería y el comercio de Ayamonte

0

Ayamonte ha recibido esta mañana de sábado a los primeros vecinos portugueses tras la apertura de la frontera entre ambos países, algo que ha devuelto la ilusión al sector turístico del municipio ayamontino.

El tránsito de personas entre España y Portugal estaba completamente prohibido desde el pasado 31 de enero.

La ilusión y la alegría han estado muy presentes en hosteleros y comerciantes, que ansiaban recibir la visita del cliente portugués, primordial en la economía de Ayamonte. Del mismo modo se ha recibido al cliente español en la zona del Algarve, zona que también tiene un importante sustento económico a base del turismo.

Con estas aperturas de movilidad se espera una reactivación de la economía de la zona, pero con todas las medidas de seguridad para evitar una nueva propagación del virus que desemboque en la aplicación de nuevas restricciones.

La secretaria general de Apyme Ayamonte y del Centro Comercial Abierto de la localidad, Carmen Báñez, ya avanzó que los empresarios de la zona están “doblemente contentos” al permitirse ya la movilidad entre provincias andaluzas y por la apertura hoy de la frontera de Portugal con España. “Es una doble alegría y encantados de que esto empiece ya a funcionar”, ha proseguido.

Báñez, que es también secretaria general de la Cámara de Comercio ayamontina, ha señalado que los establecimientos empresariales, comerciales y hosteleros de Ayamonte se han preparado ante la afluencia de público prevista para este primer fin de semana de movilidad permitida entre andaluces y por la apertura de la frontera lusa con España.

En este sentido, Báñez ha explicado que los portugueses y los británicos y alemanes que viven en Portugal podrán venir a Ayamonte, lo que contribuirá al dinamismo de la economía local y “le va a dar mucha vida a Ayamonte”, al tiempo que ha recordado que se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, de manera que “los ayamontinos y andaluces no podemos ir aún a Portugal”.

No obstante, ha remarcado que se prevén también muchas visitas a las segundas residencias y a las playas ayamontinas, por lo que se ha mostrado muy contenta por ello.