viernes. 26.04.2024
El tiempo

El virus provoca 2 muertes y 37 ingresos en tan solo 24 horas

La provincia registra 53 nuevos casos de coronavirus el día en el que la comunidad decide la relajación de medidas
El virus provoca 2 muertes y 37 ingresos en tan solo 24 horas

En las últimas horas 37 personas han ingresado en los hospitales de Huelva (una de ellas en UCI) a causa de la pandemia. En estos momentos, 93 onubenses permanecen hospitalizados. 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, este martes hay que lamentar dos nuevas muertes por la pandemia. Y con estas ya van 362 desde marzo del 2020.

 Según la Consejería de Salud y Familias, desde ayer se han contabilizado 53 nuevos contagios de Covid-19 (1.226 en las dos últimas semanas) en Huelva y se han recuperado 77.

 En cuanto a la tasa de incidencia provincial, Huelva se coloca con 238,9 casos acumulados en 14 días por cada 100.000 habitantes. La capital se encuentra fuera de la zona de peligro, con 191,9.

 Además, la Junta también ha facilitado información este martes sobre la situación de los centros educativos. En estos momentos no hay ningún centro cerrado al completo, aunque sí se han cerrado parcialmente 12 aulas. Otras 6, en cambio, ya han reabierto esta semana.

 Igualmente, en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, ya se han administrado 160.511 dosis. Y 44.022 personas ya han completado el proceso de inmunización.

Andalucía sigue reduciendo la presión de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus

Este martes la comunidad ha bajado un poco más la incidencia acumulada, de 240,5 casos por cada cien mil habitantes hasta los 237. Además, ese descenso en el "termómetro" que mide la velocidad y virulencia con la que se expande la crisis sanitaria lleva más de una semana bajando.

 Sin embargo, Andalucía sigue sumando contagios por cientos. De hecho este martes se han anotado 1.444 nuevos casos de coronavirus en la comunidad, una cifra casi calcada de la que se anotó el martes de la pasada semana. Entonces fueron 1.418.

A la espera de nuevas medidas de la Junta

Esta tarde se reúne el comité de expertos que asesora al Gobierno andaluz en la gestión de la crisis sanitaria, para decidir si se relajan o no las medidas. Mientras tanto, el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha asegurado que "los datos invitan al optimismo".