1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Punta
  5. Umbría
  6. Atípico ‘Día de Punta Umbría’: la alcaldesa felicita a los vecinos pese a no haber celebración
Atípico ‘Día de Punta Umbría’: la alcaldesa felicita a los vecinos pese a no haber celebración
0

Atípico ‘Día de Punta Umbría’: la alcaldesa felicita a los vecinos pese a no haber celebración

0

La alcaldesa Aurora Águedo felicita con un vídeo a la ciudadanía por el 26 de Abril, Día de Punta Umbría, en el que se festeja la independencia de esta localidad de Cartaya tal día como hoy, hace 58 años.

Ante la imposibilidad por la situación pandémica de celebrar el tradicional Pleno Solemne en el que se entregan las Distinciones 26 de Abril, máximo galardón de la localidad a aquellas personas o instituciones que han contribuido al desarrollo de la identidad puntaumbrieña, desde el Consistorio se ha lanzado un vídeo por redes sociales como fórmula alternativa.

“Desde el Ayuntamiento hemos creído necesario aplazar la entrega de los galardones 26 de Abril y la celebración del Pleno Solemne al otoño, una vez que se pueda realizar de manera adecuada, porque nosotros queremos que los premiados estén acompañados de todos sus familiares, que esté nuestra banda de música, que se realice en el Teatro y que sea un acto acorde a lo que ellos se merecen y con todas las medidas sanitarias”, ha justificado la primera edil en el citado vídeo.

La alcaldesa ha recordado que en estos 58 años de independencia “se han vivido años mejores y años peores” y este último “nos ha puesto a prueba”, aunque “nos ha hecho sacar la mejor cara de Punta Umbría: la de la solidaridad, con esos voluntarios por las calles llevando comida y pescado a las familias desfavorecidas”. También ha sacado a relucir “la Punta Umbría más trabajadora, constante y valiente que se ha puesto al servicio de todo el pueblo en los momentos más duros de la pandemia desde su puesto de trabajo, o la Punta Umbría más responsable porque, hay que decirlo, siempre nuestro pueblo ha estado por debajo de la media nacional y autonómica en cuanto a contagios por coronavirus”.

Aurora Águedo ha dirigido unas palabras a los homenajeados de “reconocimiento y admiración”, esto es: Antonio Núñez, Manuela Prieto, Francisco Hernández Galloso, Rafael González y Jorge Hernández que fueron seleccionados el año pasado para recibir una Distinción 26 Abril.

Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento “a todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que incorporamos posteriormente para darles este máximo galardón municipal por su esfuerzo y valentía”.

También ha aprovechado para felicitar a las familias que iban a recibir las menciones especiales en el 26 de abril: Mateo Mateo ‘Los Indalos’, Rodríguez Gómez ‘El Cojo, La Argolla’ y Martínez Cayuela ‘Los Levantiscos’.

Para la primera edil, Punta Umbría está “sentando las bases para que una vez que pase la pandemia seamos un pueblo de futuro, oportunidades y prosperidad”. En este sentido, ha recordado las obras que están ya proyectadas o en marcha, como es el caso de las promociones de viviendas en alquiler, la puesta en valor del yacimiento de arqueológico de El Eucaliptal y la mejora de la Casa Museo de los Ingleses, o el centro sociosanitario en Pinos del Mar.

Con la mirada puesta en el futuro, la alcaldesa se despide en este vídeo transmitiendo “mi confianza en que saldremos de esta realidad que lleva ya golpeándonos demasiado tiempo porque va en el carácter de los puntaumbrieños y puntaumbrieñas el tesón y las ganas de salir adelante”.

Por otro lado, debido a las previsiones meteorológicas previstas para hoy, se ha suspendido el programa que el Consistorio había preparado con actividades en exteriores para conmemorar el Día de Punta Umbría, con visitas guiadas al yacimiento de El Eucaliptal, que se posponen al viernes 30 de abril, fecha en la que se celebra la aparición del cadáver de William Martin en playas puntaumbrieñas.