martes. 16.04.2024
El tiempo

Quema masiva de coches y narcolanchas y gran arribada de droga a Isla Cristina

La Guardia Civil investiga la llegada a la costa de Isla Cristina de dos embarcaciones, una cargada con 191 fardos que suponen unos 3.500 kilos de hachís. Urbasur, nuevo punto de llegada.
Quema masiva de coches y narcolanchas y gran arribada de droga a Isla Cristina

La jornada de este domingo pone en evidencia el arraigo de las bandas criminales en la provincia, sobre todo en la Costa, con dos nuevos hechos relacionados con el narcotráfico, esta vez en la localidad de Isla Cristina.

Según han informado vecinos de la zona, sobre las seis de la mañana se vieron alertados por el incendio de una embarcación semirrígida en la playa del Cantil de Isla Cristina, desconociendo si previamente habían conseguido alijar droga.

Al parecer, el segundo de los hechos ha ocurrido instantes después en la playa de Urbasur, también en Isla Cristina, donde otra embarcación semirrígida ha aparecido cargada de fardos de hachís. En fotografías de vecinos difundidas por redes sociales, se aprecia la aprehensión de numerosos fardos de hachís. Por el momento se desconoce si se han producido detenciones.

Esto se une a lo acontecido en la jornada de ayer, en la que aparecieron otras dos embarcaciones semirrígidas en las costas onubenses.

La Guardia Civil investiga la llegada a la costa de Isla Cristina de dos embarcaciones, una cargada con 191 fardos que suponen unos 3.500 kilos de hachís. La embarcación cargada con los fardos fue hallada en la zona de Urbasur, mientras que la otra fue encontrada ya calcinada en otra zona.

No se han producido detenciones en relación a este hallazgo pero la Guardia Civil investiga para intentar esclarecer los hechos y dar con las personas responsables.

Todos estos hechos ponen de manifiesto el gran aumento de este tipo de actividades en las costas de Huelva, las cuales, según han denunciado en numerosas ocasiones sindicatos policiales, cuentan con menos medios y efectivos que la zona del Estrecho. La cercanía entre Huelva y Portugal hace que la zona sea un sitio ideal para el establecimiento de este tipo de organizaciones.

Quema masiva de coches en Ayamonte

Es de recordar que el pasado martes fueron quemados dos vehículos particulares de un agente de la Policía Nacional en Punta del Moral.

El agente afectado manifestó que esa acción fue realizada para infundirle miedo. Este hecho ha sido señalado por asociaciones como Jusapol, ya que a través del mismo se refleja un aumento de la violencia que este tipo de mafias están ejerciendo sobre las FCSE (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado).

Las autoridades policiales se ven absolutamente desbordadas, a pesar de su reivindicación constante de un aumento de las plantillas, así como de la presencia permanente en la zona de unidades especializadas.