1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Huelva
  5. Capital
  6. Unidas Podemos pide agilizar la reapertura del Centro de Servicios Sociales del Torrejón
Unidas Podemos pide agilizar la reapertura del Centro de Servicios Sociales del Torrejón

Unidas Podemos pide agilizar la reapertura del Centro de Servicios Sociales del Torrejón

0

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, reclama al Ayuntamiento que se apresure a reabrir el Centro de Servicios Sociales que lleva el nombre del desaparecido y reconocido educador social Joaquín Martín ‘Quini’, ubicado en la barriada onubense Diego Sayago, conocida popularmente como El Torrejón.

Las instalaciones de dicho centro están siendo objeto, desde hace varios meses, de obras de acondicionamiento para adaptarse a las actuales condiciones de seguridad y prevención de contagios por Covid-19.

Rossi señala que “siendo fundamentales estas obras, ya va siendo hora que se concluyan las mismas, por el bien de los colectivos sociales que usan sus instalaciones y para optimizar el trabajo de los Servicios Sociales Comunitarios que usan también este inmueble”.

Por ello, Rossi lleva una pregunta dirigida al alcalde al respecto que formulará al final del próximo Pleno municipal. Rossi precisa que las y los profesionales de los servicios sociales municipales  “requieren lo antes posible la reapertura del centro, ya que se trata de un espacio fundamental para coordinar y optimizar la intervención social que llevan a cabo”. Además, este centro es el espacio de referencia de las entidades que trabajan y desarrollan las actividades del Plan Integral del Distrito 5

El Centro Social de Servicios Sociales Quini sirve de sede al Centro de Persona Adultas del Torrejón, la asociación vecinal Mes de Mayo y el Centro de Mayores, “con lo su reapertura y vuelta a la normalidad supondrá un impulso para las actividades sociales, formativas y de integración, fundamentales para la barriada del Torrejón y su entorno”.