1. Home
  2. Universidad
  3. La UNIA impartirá este verano 55 cursos, 17 de ellos, en la sede de La Rábida
La UNIA impartirá este verano 55 cursos, 17 de ellos, en la sede de La Rábida

La UNIA impartirá este verano 55 cursos, 17 de ellos, en la sede de La Rábida

0

La Universidad Internacional de Andalucía ofrecerá un total de 55 Cursos de Verano en su programación de 2021. Tras la pasada edición, limitada a causa de la pandemia de la COVID-19, la UNIA vuelve a ampliar su oferta estival, que contará de nuevo con opciones tanto presenciales como virtuales y que gana una nueva modalidad mixta. Esta permitirá seguir a través de internet algunos cursos que se celebren en sus sedes a aquellos alumnos inscritos que así lo elijan.

La Sede Tecnológica de Málaga será la primera en acoger este año los cursos de verano, un total de 14, organizados en dos bloques: del 5 al 9 de julio y del 6 al 10 de septiembre. La Rábida (Huelva) celebrará 17 cursos, entre el 12 y el 30 de julio, seguida de la Sede Antonio Machado (Baeza), que acogerá 19 cursos del 17 de agosto al 9 de septiembre. Como es tradición, La Cartuja (Sevilla) cerrará la programación del 4 al 8 de octubre con las últimas 4 propuestas.

Las 55 opciones para este verano se distribuirán en 34 cursos (con una duración de 25 horas) y 10 encuentros (con 20 o 15 horas de duración). De ellos, 41 serán presenciales y 13 tendrán carácter online, realizándose por segundo año una retransmisión por internet, vía streaming y de acceso gratuito, de aquellas ponencias consideradas de mayor relevancia social.

Temáticas de actualidad

La edición de 2021 de los Cursos de Verano de la UNIA volverá a tomar el pulso a la actualidad. Entre la propuesta de este año se encuentran formaciones en inteligencia artificial, Big Data o machine learning, todos ellos ámbitos ligados estrechamente con la transformación digital y la industria 4.0.

La COVID-19 será, igualmente, protagonista de los análisis realizados durante la programación estival. Algo que tendrá lugar tanto desde el punto de vista de la gestión sanitaria, como de otras cuestiones vinculadas, tales como el empleo, el tratamiento informativo o el turismo. Si bien la pandemia dejará espacio para otras temáticas de vanguardia ligadas a la salud como la mecanobiología.

Además, entre julio y octubre se traerán a colación cuestiones como los retos del sector agroalimentario, la transformación del sistema del bienestar, las finanzas éticas, la sostenibilidad o la innovación educativa. Esto, sin olvidar hacer repaso de la literatura, con análisis de figuras como Chaves Nogales o Juan Eslava, el arte, la música y la historia.

Esta edición contará con la implicación de 70 entidades, entre las que destacan el Instituto Cervantes, el Consejo Consultivo de Andalucía, el Centro de Estudios Andaluces, las diputaciones de Jaén y Huelva, la Fundación Finanzas Éticas, la Fundación Tres Culturas, así como distintas sociedades y colegios profesionales. Por segundo año, habrá Cursos de Verano organizados de forma conjunta con las universidades de Huelva y Jaén, a la que se suma en esta edición la de Málaga.