jueves. 25.04.2024
El tiempo

Se cuela en una vivienda de Aljaraque e instala su propia alarma para "asegurarse el robo"

Por suerte, la Policía Local pudo intervenir antes de que el presunto ladrón desvalijara la casa. Ya ha intentado robar en otras ocasiones en la localidad
Se cuela en una vivienda de Aljaraque e instala su propia alarma para "asegurarse el robo"

La Policía Local de Aljaraque recibía hace unos días la notificación de un presunto intento de ocupación de una vivienda unifamiliar pareada en Aljaraque.

En el lugar se personó una patrulla del Cuerpo de la Guardia Civil de Aljaraque y una patrulla de la Policía Local, que procedieron a inspeccionar e identificar conjuntamente al presunto ocupa, residente en Huelva capital.

Se pudo comprobar que esta persona ya había realizado conexiones de suministro e instalación de alarma para "asegurar" una vivienda que no era de su propiedad y que se encontraba vacía, sin mobiliario ni electrodomésticos en su interior.

Durante la actuación policial se pudo contactar con el titular de la vivienda, quedando informado de todo lo acontecido. Además, los compañeros de la Guardia Civil de Aljaraque tramitaron las correspondientes diligencias penales para dar conocimiento al juzgado sobre los hechos descritos.

La intervención conjunta de ambos Cuerpos durante varios días, ha impedido que se lleve a cabo la ocupación por esta persona. El presunto cuenta con antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y, además, intentó ocupar-preparar en el pasado otras viviendas en el municipio con el interés de "facilitar" su ocupación, situación de la que también se dio, en su momento, conocimiento al juzgado.