1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. San
  5. Juan
  6. del
  7. Puerto
  8. José Juan Díaz Trillo presenta este viernes en San Juan del Puerto su antología poética
José Juan Díaz Trillo presenta este viernes en San Juan del Puerto su antología poética

José Juan Díaz Trillo presenta este viernes en San Juan del Puerto su antología poética

0

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Centro Andaluz de las Letras han programado para este viernes 23 de abril, Día del Libro, un encuentro literario con el escritor onubense José Juan Díaz Trillo que presentará su antología poética “Donde da la vuelta el tiempo (Poesía 1979-2019)”. La cita dará comienzo a las 6 de la tarde en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

El concejal de Cultura, Juan Martínez Toro, ha presentado el cartel de esta actividad que se pone en marcha con motivo del Día Internacional del Libro, ha agradecido la colaboración del Centro Andaluz de las Letras y ha invitado a los sanjuaneros y sanjuaneras a que sigan en directo esta presentación por las redes sociales del ayuntamiento o canal de YouTube ya que la pandemia limita el aforo y desde la organización se ha cursado invitaciones limitadas a representantes del Club de Lectura del municipio o al departamento de Lengua y Literatura del IES Rodríguez de Estrada.

“Donde da la vuelta el tiempo (Poesía 1979-2019)”

Esta antología surge del mutuo acuerdo entre el autor y José Ángel Garrido, director de Versátiles Editorial. Ya que se cumplían cuarenta años de la publicación del primer libro del poeta y la editorial se estaba planteando la edición de una serie de antologías de escritores con larga y contrastada trayectoria poética. Hay otra razón práctica, que es la dificultad de encontrar libros de poesía, una vez pasado el tiempo, porque se agotaron las ediciones o porque se editaron en colecciones desaparecidas.

La antología incorpora una introducción y una singular autobibliografía en las que el autor deja clara su voluntad de estilo y su pasión por un género, el de la poesía, que considera la piedra angular de la literatura, pues es donde la palabra se acerca más al canto, a la música y hasta a la expresión plástica. Un género que exige del lector esfuerzo intelectual al que recompensa, si se logra tal fin, un goce estético que no proporciona ninguna otra rama de las artes. Sólo desde la personal interpretación se puede disfrutar tantas, y tan distintas, veces como se quiera leer.

José Juan Díaz Trillo presenta este viernes en San Juan del Puerto su antología poética