jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una veintena de denuncias en Bollullos por incumplimiento del cierre perimetral

Se han registrado unas 20 denuncias. La mayoría, aseguran, por incumplimientos de movilidad de pueblos que tienen prescritos la restricción de cierre perimetral.
Una veintena de denuncias en Bollullos por incumplimiento del cierre perimetral

Culmina un nuevo fin de semana y llega el recuento de denuncias por no respetar la normativa frente al Covid-19.

En este caso, ha sido la Policía Local de Bollullos Par del Condado la que ha hecho balance de las infracciones llevadas a cabo en la localidad durante estos últimos días.

En esta ocasión se han registrado unas 20 denuncias. La mayoría, aseguran, por incumplimientos de movilidad de pueblos que tienen prescritos la restricción de cierre perimetral.

Igualmente, se han interpuesto otras denuncias por aforo de establecimientos o no cumplir con el uso de la  mascarilla, tanto en la vía pública, como en la hostelería.

Los agentes recuerdan que durante los fines de semana se refuerzan los controles aleatorios en los accesos al municipio y la vigilancia en las vías peatonales y terrazas.

Lluvia de denuncias en Cartaya

La Policía Local de Cartaya ha tramitado este fin de semana un total de 20 actas de denuncias por incumplimientos de la normativa frente al COVID-19 en la localidad. La mayoría de ellas, un total de 10, se han producido por incumplir la limitación o restricción de entrada y salida del municipio, mientras que 6 se han producido por vulnerar el toque de queda, y otras 3 por el incumplimiento de horarios y de aforos.

El dispositivo de vigilancia y control, que el Área de Seguridad Ciudadana mantiene plenamente operativo en los tres núcleos, ha incluido, además de la realización de controles del tráfico rodado, que se han realizado con la colaboración de la Policía Autonómica, un aumento de la presencia policial en las plazas y espacios públicos, sobre todo de Cartaya y El Rompido. Se pretende con ello, señala el concejal, José Ángel Rodríguez Marcelino, “controlar en las calles y plazas de nuestro pueblo el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas, tanto el uso de mascarillas, como la prohibición de reuniones numerosas o la limitación de aforos, que son fundamentales para frenar la expansión del virus y que todos debemos tener siempre muy presentes”.

El incremento de vigilancia ha permitido detectar otro tipo de incumplimientos relacionados con la circulación de vehículos y peatones, registrándose un total de 18 denuncias de tráfico, algunas de ellas por el uso de patinete eléctrico en zonas donde no está autorizada la utilización de este vehículo.