jueves. 28.03.2024
El tiempo

El alcalde de Zalamea pide a Moreno Bonilla que acerque las vacunas a las personas mayores de los pueblos

El alcalde de Zalamea se ha preguntado dónde ha destinado la Junta "los más de 7.000 millones que el Gobierno transfirió a la comunidad autónoma para sanidad".
El alcalde de Zalamea pide a Moreno Bonilla que acerque las vacunas a las personas mayores de los pueblos

El alcalde de Zalamea la Real, el socialista Diego Rodríguez, ha criticado este miércoles «la dejadez» de la Junta de Andalucía con los municipios, toda vez que ha pedido al presidente de la administración regional, Moreno Bonilla, que acerque el proceso de vacunación a las zonas rurales para evitar desplazamientos de personas mayores ya que todos los municipios «tienen espacios para llevar a cabo la vacunación».

En rueda de prensa, el alcalde ha remarcado que es «inadmisible» que las personas mayores se tengan que desplazar para vacunarse, al tiempo que ha criticado «el abandono» de la Junta de «muchas de sus competencias», que han tenido que ejecutar los ayuntamientos, como la limpieza y desinfección de los centros escolares.

Rodríguez ha recordado que el médico que pasaba cada 15 días por las siete aldeas de Zalamea la Real dejó de prestar el servicio «desde noviembre hasta mediados de febrero». Este servicio se ha restablecido «tras la presión vecinal», pero el alcalde ha señalado «la situación tan angustiosa» que se da en las zonas rurales ante «la falta» de servicios, incidiendo en que tampoco «han empezado» las citas presenciales en el consultorio de la localidad.

Tras subrayar que los ayuntamientos han sido «la puerta de salvación» para la ciudadanía ante esta situación de pandemia, ha contrastado la postura de la Diputación «de apoyo» a los alcaldes con «la escasez» del mismo de la Junta.

El regidor local se ha preguntado dónde ha destinado la Junta «los más de 7.000 millones que el Gobierno transfirió a la comunidad autónoma para sanidad», al tiempo que ha comparado la postura del Ejecutivo de Pedro Sánchez con los autónomos y pymes a los que ha destinado ayudas frente a la «dejadez» de la Junta.