jueves. 18.04.2024
El tiempo

Los diseñadores de Ayamonte que han vestido a Nathy Peluso para los Goya

El dúo 'kelvis Casillas', con atelier en Ayamonte, tienen más de 17.000 seguidores en redes sociales y han vestido ya a grandes estrellas internacionales como Yolanda Cardona, Thalía, Antonella Rroccuzzo, Evangelina Anderson, India Martínez, Merche, María Isabel o Diana Navarro, entre otras.
Los diseñadores de Ayamonte que han vestido a Nathy Peluso para los Goya

Kelvis Camejo (Venezuela) y Juan Casillas (España) son dos jóvenes (de 33 y 32 años) diseñadores residentes en Ayamonte con más de 10 años de trayectoria en el mundo del diseño de moda.

Ambos dan vida a la marca 'Kelvis Casillas', que a día de hoy cuenta con una gran popularidad más allá de nuestras fronteras. Solamente en redes sociales, los diseñadores tienen cerca de 17.000 seguidores.

Estas jóvenes promesas de la moda desarrollaron sus estudios en la EMA (Escuela Metropolitana de Arte) y posteriormente siguieron formándose en Barcelona, en EOMETRIC (Escuela de Patronaje Para Profesionales de Moda), donde reciben diversas Masterclass acudiendo varias veces al año.

"Hemos trabajado en Madrid para teatros y musicales y como Juan es de Huelva siempre nos planteamos mudarnos a Ayamonte para abrir nuestro atelier", explica Kelvis Camejo.

El dúo 'Kelvis Casillas' nace en el año 2013, centrándose en novias e invitadas. "Nuestro estilo es elegante, sofisticado, realzando siempre la silueta de la mujer. Realizamos alta costura para novias, fiestas y gala".

Y es que tanto gusta el estilo de estos dos chicos, que hasta la artista internacional Nathy Peluso se ha puesto en manos de los diseñadores para, nada más y nada menos, que vestirse para los Goya 2021.

"Ha sido una experiencia muy divertida. Tuvimos desde el inicio mucha conexión con ella, aunque el primer contacto fue telefónico, su estilista Almudena Ruiz estuvo de intermediaria. Ella nos envió sus medidas porque teníamos solo una semana de margen para la gala. Nosotros le estuvimos enviando bocetos de propuestas, pero ella lo tenía muy claro, quería lucir romántica y como una diva de los años 50. Luego tuvimos una primera prueba donde la conocimos personalmente. El vestido le asentó como un guante. Fue subirle la cremallera y  ver su sonrisa... fue muy satisfactorio para nosotros y su gran equipo", cuenta Kelvis.

El proceso de vestir a esta estrella de la música lo han vivido de manera muy especial. Incluso, han confesado a diariodehuelva.es que hasta la revista VOGUE fue testigo de la elaboración y del diseño del vestido.

Pero Nathy Pelusso no ha sido la única celebrity que han tenido el honor de vestir. Han diseñado vestidos para famosas como Yolanda Cardona, Thalía, Antonella Rroccuzzo, Evangelina Anderson, India Martínez, Merche, María Isabel o Diana Navarro, entre otras.

"Todas las experiencias han sido gratificantes, porque gracias a cada una de ellas hemos podido ir creciendo profesional y personalmente", explican.

El secreto de su fama: las redes sociales. "Son grandes plataformas que nos han ayudado a mostrar nuestro trabajo, y nos han dado la facilidad de ser contactados por grandes artistas".

       

Sus referentes son Alexander McQueen y Valentino y sueñan con vestir a dos grandes actrices para los Premios Óscar como son Natalie Portman y Nicole Kidman.

Actualmente están trabajando en un nuevo proyecto con la cantante Thalía, que, dicen, "Ha sido otra gran sorpresa". "Además, estamos trabajando en nuestra tienda online que acabamos de lanzar www.kelviscasillas.com".

El objetivo de los diseñadores a nivel profesional es "mantenerse" para seguir trabajando en lo que más les apasiona "siempre buscando la perfección y ofreciendo el mejor servicio a nuestras clientas", explican.

Además de su taller central en Ayamonte, disponen de showroom en Sevilla y Barcelona. Y a pesar de que la pandemia ha afectado mucho al sector, a estos jóvenes les va viento en popa. Eso sí, aseguran que han tenido que posponer todos los eventos y celebraciones. "Aunque la crisis sanitaria también nos ha afectado, afortunadamente se nos abrieron otras nuevas oportunidades en la televisión con diversas artistas. También la pandemia nos impulsó a abrir la nueva tienda online".