jueves. 25.04.2024
El tiempo

Un caliche disputará el Campeonato de España de Duatlón

Curro Sánchez Jiménez afronta una cita histórica este fin de semana
Un caliche disputará el Campeonato de España de Duatlón

El deporte serrano sigue aportando grandes promesas en diversas disciplinas. También en el duatlón, conformado por las pruebas de ciclismo y atletismo, despuntan los jóvenes de la comarca, como está demostrando desde hace tiempo Curro Sánchez Jiménez.

Este atleta de Cala se ha clasificado para disputar el Campeonato de España de duatlón que se celebrará el próximo 10 de abril en Avilés (Asturias).

Natural de Cala, Sánchez inició su andadura en el mundo del duatlón en el año 2016, dentro del club local TRICALA, compitiendo en diversas citas a nivel local y provincial.

Viendo la gran progresión que mostraba desde sus comienzos, se empezó a barajar la posibilidad de subir a otros niveles y participar competiciones incluso a nivel andaluz.

Durante el año 2017 fue cosechando varios triunfos con su presencia en el pódium de diferentes pruebas, y se fue consolidando como un serio aspirante a ganar las distintas carreras y circuitos en las que participa.

Pero será el año 2018 el de su consagración, siendo habitual en la terna vencedora de todas las citas en que participó, tanto a nivel comarcal y provincial, como en el ámbito regional.

Durante los años 2018, 2019, 2020 y lo que llevamos de 2021 se ha subido al cajón de todos los Campeonatos de Andalucía, circuitos andaluces, circuitos del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y otras pruebas, además de proclamarse campeón del primer Circuito Provincial de Huelva de duatlón, celebrado en 2019.

En 2020 da un nuevo paso en su carrera, al fichar por el club sevillano ADSEVILLA, desde el que aspira a avanzar en su proyección, como así ha demostrado recientemente con el tercer puesto obtenido en el Campeonato de Andalucía 2021 celebrado en Sevilla. Este logro le ha permitido la clasificación directa para el Campeonato de España, algo que en su pueblo consideraban al principio impensable.

Desde el ayuntamiento caliche y la población en general, le desean “que disfrute de la experiencia” y el propio Curro Sánchez afirma que “lo daré todo y llevaré a mi pueblo y mi provincia por bandera”, en esta cita que puede ser histórica para el deporte serrano.