1. Home
  2. Huelva
  3. Confirmado: La AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos
Confirmado: La AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos
0

Confirmado: La AstraZeneca tiene más beneficios que riesgos

0

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha confirmado este miércoles un “posible vínculo” de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, pero considera que su beneficio sigue estando por encima del riesgo de un efecto secundario.

Según las conclusiones alcanzadas hoy por el comité de seguridad (PRAC) de la EMA, los coágulos de sangre “inusuales” con bajas plaquetas “deben incluirse como efectos secundarios muy raros” de la vacuna de AstraZeneca, en base a “todas las pruebas disponibles actualmente”, incluyendo el asesoramiento de un grupo especial de expertos.

Estas conclusiones, que vienen a ser las mismas que las anteriores, llegan con 18 fallecidos entre los 25 millones de vacunados con AstraZeneca.

“Estamos en estrecho contacto con la EMA sobre la evaluación de farmacovigilancia de la vacuna de AstraZeneca. Se espera la evaluación a última hora del miércoles”, ha explicado en redes sociales la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.