jueves. 25.04.2024
El tiempo

Este miércoles comienza la Muestra Internacional de Cine “Fronteiras” Edición Online 2021

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida ha recibido hoy la presentación de la Muestra Internacional de Cine "Fronteiras" que dará comienzo el próximo día 7 de abril.
Muestra de Cine Transfronterizo FORNTEIRA
Muestra de Cine Transfronterizo FORNTEIRA
Este miércoles comienza la Muestra Internacional de Cine “Fronteiras” Edición Online 2021

El equipo organizador del evento cinematográfico ha presentado hoy a los medios de comunicación la nueva programación que comenzará este próximo miércoles y que se extenderá hasta el sábado 10 de abril. Tal y como ha explicado su director, “la muestra surge en el 2016 con la necesidad de acercar contenidos alternativos a la cartelera comercial y a la televisión, volviendo en esta ocasión con un nuevo formato online en el cual todo el mundo desde sus casas podrá disfrutar de los contenidos que hemos preparado tanto para el público en general, como para los más jóvenes e incluso para diferentes colectivos”.

Por su parte, Remedios Sánchez como representante de la Eurociudad del Guadiana, entidad colaboradora, ha resaltado el espíritu de cooperación transfronteriza sobre el que se basa la muestra, además de la importante función que viene desarrollando desde 2016 como agente enriquecedor de la oferta cultural de la zona.

Así mismo, su programadora Gloria Botello, ha remarcado la rica programación de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental y animación de esta edición. Como viene siendo habitual toda la oferta estará enmarcada bajo una temática relacionada con las fronteras, ya sean fronteras físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas, mentales, entre otras, según apunta la organización. Se destaca la inauguración del evento con la participación del largometraje “Corpus Christi” de los Premios LUX de Cine Europeo, así como la selección de cortometrajes internacionales dedicado a jóvenes en una sección titulada UE&Me y por último, la muestra de cortometrajes para alumnado de infantil, primaria y secundaria.

En la selección de películas se podrán encontrar títulos como “Los Burgueses de Calais” de Jesús Armesto, “Menese” de Remedios Málvarez, “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó y José Mª Fdez. Vega, “Quivir” de Manu Trillo, “Un Animal Amarillo” de Felipe Bragança, y “En la Ruina” de Carlos Troncoso, entre otros.

Dentro de las actividades paralelas se ha mencionado la Master Class del realizador Benito Zambrano que se llevará a cabo el próximo viernes en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía, bajo el título “Errores y aciertos de un cineasta andaluz”. También se celebrará el encuentro virtual “Documental Andaluz de Creación” el próximo jueves, con los realizadores: Mercedes Moncada, Miguel Ángel Rosales, Lorenzo Benítez y Jesús Armesto. Por otro lado, la Exposición Virtual Fotográfica del almeriense Adolfo Olmedo de una África poco conocida, ya está disponible en la web de la muestra.

Por último, mencionar que esta nueva edición de la Muestra Internacional de Cine FRONTEIRAS estará enmarcada dentro del programa de la semana de la interculturalidad y cuenta con el apoyo de la Eurorregión Algarve Alentejo Andalucía (Junta de Andalucía y CCDR Algarve). Todos los contenidos estarán disponibles del 7 al 10 de abril a través de la web de la muestra www.fronteiras.net