sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los datos Covid siguen creciendo: 51 nuevos positivos, 5 hospitalizaciones y 1 fallecido

El lado positivo de los datos que refleja hoy el informe de la Consejería de Salud y Familias son las 165 personas que se han recuperado del virus en la provincia. A pesar del crecimiento, ningún municipio supera la tasa de incidencia para el cierre perimetral, siendo Huelva la provincia andaluza con menos positivos.
Los datos Covid siguen creciendo: 51 nuevos positivos, 5 hospitalizaciones y 1 fallecido

La provincia onubense sigue acumulando datos en crecimiento de Covid-19. Concretamente, en las últimas 24 horas se han registrado 51 nuevos positivos, además de 5 hospitalizaciones y una persona fallecida. Así lo recoge el informe de la Consejería de Salud y Familias que refleja que Huelva, a pesar del crecimiento, sigue siendo la provincia andaluza con menor cifra de contagios.

En la jornada de este viernes fueron 48 los positivos reportados (y el jueves 59), positivos que suman ya las 25.157 personas desde que se iniciara la pandemia en marzo de 2020. Otro dato a tener en cuenta es que también crecen las hospitalizaciones hasta las 1.780 acumuladas, cinco más que este viernes, aunque en los datos de UCI mejoran confirmando una persona menos, siendo 122 personas acumuladas que han necesitado ingreso intensivo desde marzo pasado.

Los datos negativos se reflejan en el fallecimiento registrado. Una muerte por Covid-19 que acumula en la pandemia la cifra de 348 personas.

En total se han producido ya en la provincia 25.157 contagios. En Huelva hay ahora mismo 37 personas hospitalizadas y 5 en UCI.

Prueba de que poco a poco se agrava la situación es que la tasa provincial a 14/PDIA por 100.000 habitantes (no se actualiza los fines de semana) llega ya a 79,9 y la de Huelva capital se sitúa en 48, al borde de comenzar la zona de riesgo de Covid que tiene en cuenta Sanidad para ir dando avisos sobre restricciones.

Haciendo referencia a la tasa de incidencia y sus restricciones de movilidad, en la provincia ahora mismo no existe cierre perimetral de ningún municipio.

El lado positivo de los datos que refleja hoy el informe de la Consejería de Salud y Familias son las 165 personas que se han recuperado del virus en la provincia. Desde el inicio de la pandemia han superado la enfermedad 19.721 personas, siendo Huelva la provincia andaluza con unas cifras menores de contagio tras un año de pandemia.