viernes. 19.04.2024
El tiempo

Un gallo de 4 metros defiende la paz y el valor de la vida rural en Bonares

Se trata de la última obra del conocido artista onubense Wild Welva en las calles de Bonares. Su creación representa un espectacular y colorido gallo que sujeta un colgante con el símbolo de la paz
Un gallo de 4 metros defiende la paz y el valor de la vida rural en Bonares

Un gallo de 4 metros de altura decora desde ayer el pueblo de Bonares. Una iniciativa que se enmarca dentro del programa Fomentando los Valores de la Solidaridad en la Provincia de Huelva, programa impulsado por el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva y ejecutado por la asociación Encuentros del Sur.

Se trata de la última obra del conocido artista onubense “Wild Welva” (Seba Ventana) que saluda e impresiona desde ayer, día 1 marzo, a todo el que entra a su localidad natal, Bonares.

“Lucha por la paz”, título de la obra, está representado por un espectacular y colorido gallo que sujeta un colgante con el símbolo de la paz. Esta obra nos recuerda a todos la necesidad de luchar colectivamente por la “Paz, justicia e instituciones sólidas”, uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al mismo tiempo que reivindica y pone de relieve la vida rural a través de uno de sus símbolos más conocidos, el gallo. Un gallo que durante muchos años ha tenido el papel de “despertador natural” en el mundo rural y que aquí además pretende despertar conciencias.

Al evento asistieron, en representación del municipio de Bonares, su alcalde, Juan Antonio García y Yolanda Jiménez como concejala de Atención Ciudadana, Festejos Mayores y Servicio Sociales. También asistió el diputado del Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva, Salvador Gómez. Ambos, alcalde y diputado, coincidieron en la importancia del compromiso institucional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en la necesidad de llevar a cabo iniciativas como esta de cara a visibilizar y dar a conocer dichos objetivos a la población.

También estuvieron presentes otras iniciativas solidarias en la provincia de Huelva, como la asociación M-Solidaria que, a través de su presidenta, Rocío Maury, expuso el trabajo de esta asociación en Camerún con mujeres en el entorno rural.

Para el equipo del programa 'Fomentando los Valores de la Solidaridad en la Provincia de Huelva', actuaciones como esta adquieren una especial relevancia, ya que trascienden más allá de las actividades puntuales que forman parte del proyecto, perdurando en el tiempo e incorporándose no sólo al patrimonio del municipio, sino al paisaje del mismo, recordándonos a todos la necesidad de comprometernos con un futuro sostenible.