jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Corte Inglés prepara un ajuste de plantilla de 3.000 empleos: ¿afectará a Huelva?

La crisis sanitaria, el confinamiento, las restricciones horarias han provocado grandes pérdidas en el grupo, que estima que entre los meses de marzo y mayo perdió unos 510 millones de euros. ¿Afectará a Huelva? Este sábado comienza la negociación entre la empresa y sindicatos.
El Corte Inglés prepara un ajuste de plantilla de 3.000 empleos: ¿afectará a Huelva?

El Corte Inglés ha anunciado que va realizar un ajuste en su plantilla que aspira a convertirse en el mayor realizado en la historia de la compañía. La crisis sanitaria, el confinamiento, las restricciones horarias han provocado grandes pérdidas en el grupo, que estima que entre los meses de marzo y mayo perdió unos 510 millones de euros.

La pregunta es inevitable puesto que este gigantesco ajuste afectará a los grandes almacenes. ¿Afectarán estos despidos en Huelva? Aún no se han determinado las condiciones del plan voluntario de reordenación de la plantilla, que se espera negociar este sábado en una reunión con los sindicatos. Con lo que habrá que esperar unos días para conocer las negociaciones de sindicatos y empresa y saber con certeza si el centro comercial de Huelva será uno de los afectados y en qué medida. 

La cadena de grandes almacenes tiene alrededor de 63.000 trabajadores, y este plan afectaría a un máximo de 3.000 personas tal y como ha confirmado El Periódico en fuentes del mercado. La reorganización afecta exclusivamente a El Corte Inglés SA, es decir, a los grandes almacenes, no a filiales como Viajes El Corte Inglés.

La compañía quiere hacer esta reordenación laboral para adaptarse a las nuevas circunstancias y adecuar sus recursos a las nuevas necesidades después de una fuerte caída de ingresos registrada durante el último año debido a la pandemia del coronavirus.