sábado. 27.04.2024
El tiempo

Los hosteleros solicitan el aumento de aforos y horarios ante la mejoría de la pandemia

Las restricciones y los cierres obligados a las 18.00 horas impiden cualquier recuperación de un sector que ya ha sufrido el cierre de más de un 20% de establecimientos, con una afectación económica y laboral sin precedentes
Los hosteleros solicitan el aumento de aforos y horarios ante la mejoría de la pandemia

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Huelva solicita a la Junta de Andalucía que aplique un incremento de aforos y horarios en todos los establecimientos afectados por las actuales restricciones, que anulan cualquier posibilidad de recuperación al estar obligados a trabajar con serias limitaciones y restricciones respecto a su actividad normal y con el cierre obligado a las 18.00 horas. Ante la mejoría constante de la incidencia del covid-19 y la bajada mantenida de contagios, los hosteleros onubenses plantean una mejora de las condiciones de trabajo de manera inmediata.

Esta petición, aseguran, se basa en la situación que miles de empresas hosteleras sufren para poder mantener su supervivencia en un contexto de anomalía en el trabajo que ya dura casi un año. La afectación económica y laboral no tiene precedentes en el sector, que ya ha visto cómo han cerrado definitivamente alrededor del 20% de los negocios. Y este porcentaje puede escalar hasta el 40% en el conjunto de Andalucía si no se aplican soluciones ya.

La hostelería es plenamente consciente de la gravedad que ha tenido la tercera ola de la pandemia, y es por ello que plantea estas medidas –a las que suma también una apertura de la movilidad, que es fundamental sobre todo para las zonas turísticas– de manera inmediata, atendiendo a que el conjunto de la comunidad ha alcanzado unos datos de incidencia compatibles con la ampliación de aforos y horarios.