jueves. 25.04.2024
El tiempo

Solo Cumbres de San Bartolomé supera la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Este sería el único municipio de la provincia de Huelva que tendría que estar sometido al cierre perimetral, de mantenerse así la situación tras la reunión del próximo comité territorial
Solo Cumbres de San Bartolomé supera la tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Actualmente la provincia de Huelva se coloca a la cola de Andalucía en índice de incidencia por Covid-19. Solo por delante de Córdoba, la onubense se sitúa ya por debajo de la zona de alto riesgo, con una tasa de 192,1 (986 casos acumulados en 14 días).

Buenas cifras también para la capital, que registra una incidencia ya de 216,2. Por debajo de los 250/PDIA que marca la franja de alto riesgo indicada por el Ministerio.

Por el momento, solo Cumbres de San Bartolomé supera la tasa de los 500 contagios (531,9), por lo que este sería el único municipio de la provincia de Huelva que tendría que estar sometido al cierre perimetral, de mantenerse así la situación tras la reunión del próximo comité territorial.

Pueblos cerrados desde el viernes 19 de febrero

El pasado viernes 19 de febrero entraron en vigor las nuevas actualizaciones de la Junta de Andalucía en los municipios de la provincia de Huelva. Así, al menos hasta el próximo viernes (las medidas tienen una vigencia  mínima de 7 días) permanecen cerrados perimetralmente:

El resto de municipios, quedarían exentos de la restricción de cierre:

Junto a estas medidas, a pesar de haber descendido la tasa de incidencia a nivel general en toda la provincia, la Junta recuerda que, de momento, se mantiene la limitación de entrada y salida de la Comunidad Autónoma de Andalucía y entre provincias.