viernes. 19.04.2024
El tiempo

El temporal de viento arranca de cuajo una estructura colosal de Algeposa en el Puerto

El temporal arreció en Huelva la madrugada del pasado domingo con rachas de hasta 80 kilómetros hora. Los daños en algunas zonas, como el Puerto, no se están confirmando hasta esta mañana.
El temporal de viento arranca de cuajo una estructura colosal de Algeposa en el Puerto

El fuerte temporal de viento que sufrió Huelva el domingo no solo tiró vallas, árboles en distintas zonas y ramas de todo tipo. También ha afectado a infraestructuras importantes ubicadas en la Zona Portuaria de Huelva.

Lo acaba de desvelar MeteoHuelva, que publica en su perfil social una espectacular imagen de la tolva mastodóntica por los suelos.

La infraestructura, según ha confirmado diariodehuelva.es pertenece a la empresa Algeposa, dedicada a laboreo marítimo. Las terminales de esta firma con más de tres décadas de experiencia disponen de los medios más avanzados para realizar con total garantía y en plazo operaciones de estiba y desestiba, así como el almacenamiento, distribución y manipulación de cualquier tipo de mercancías.

El accidente no causó daños personales al acaecer el suceso de madrugada. Los daños materiales no han sido aun cuantificados.

Se llegaron a registrar fortísimas rachas de viento de hasta 80 km/h en el observatorio de Aemet . Sin embargo las lluvias no fueron abundantes y se han recogido 8,4 mm en la capital mientras que en la zona de Doñana hay registros más llamativos, según la misma fuente.