viernes. 29.03.2024
El tiempo

Solo Villablanca continúa con sus servicios no esenciales cerrados

En toda la provincia onubense solo 5 municipios seguirán con restricciones, cerrados perimetralmente, como son: Villablanca, Berrocal, Cumbres de San Bartolomé, Isla Cristina y Villanueva de los Castillejos.
Solo Villablanca continúa con sus servicios no esenciales cerrados

La presión del Covid está comenzando a dar una tregua a la provincia de Huelva. Tras reunirse el Comité de Alerta de Salud Pública de la provincia, el estudio de las tasas de incidencia de los municipios onubenses ha determinado que solo 5 municipios continuarán desde este sábado con restricciones como el cierre perimetral. De estos 5 solo Villablanca mantiene, además, sus servicios no esenciales cerrados al público por superar la tasa de incidencia de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Asimismo, desde este sábado, seguirán con cierre perimetral (aunque con sus servicios y comercios abiertos) las localidades de Berrocal; Cumbres de San Bartolomé, Isla Cristina y Villanueva de los Castillejos. Estos municipios onubenses han registrado los últimos días una tasa de incidencia entre 500 y 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que aún continuarán con la restricción de no poder salir y entrar del municipio a no ser que sea por causa justificada.

El resto de municipios que aún se encontraban con cierres perimetrales, podrán desde este viernes realizar movimientos entre municipios no cerrados perimetralmente. Así por ejemplo, los vecinos de Huelva capital o Trigueros podrán acudir a las playas de la costa.  Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 19 de febrero de 2021, después de su publicación en el BOJA.

El comité territorial ha valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. La vigencia de las medidas adoptadas será de 7 días a contar desde las 00.00 horas del viernes 19 de febrero.