sábado. 20.04.2024
El tiempo

Los niños y niñas de Beas celebran el carnaval más solidario

La ONG Manos Unidas celebra en Beas de manera muy original su tradicional carnaval infantil. Un carnaval casero pero muy solidario.
Los niños y niñas de Beas celebran el carnaval más solidario

El pasado viernes, la ONG Manos Unidas celebró en Beas de manera muy original su tradicional carnaval infantil.

Desde hace muchos años, y coincidiendo con el inicio de campaña de esta organización, se venía celebrando el carnaval infantil de Manos Unidas en la localidad, al objeto de recaudar fondos para los distintos proyectos que patrocinan.

Es un evento al que siempre han acudido gran cantidad de niños y en el que se implica tanto padres, como maestros, como agrupaciones carnavaleras de la localidad, y que constituía una fuente de ingresos importante para los mismos.

Este año, a consecuencia de la covid 19, las voluntarias de Manos Unidas estuvieron pensando la mejor manera de organizarlo, para que nos niños no se quedasen sin su tradicional baile de carnaval, y se les ocurrió hacer UNA JORNADA DE CARNAVAL A DOMICILIO. Para ello prepararon unos packs individuales que contenían todo lo que tradicionalmente ofrecían a los niños: disfraces, merienda y juegos.

Los paquetes, que se han entregado a domicilio incluyen : máscaras, coronas, gorros, galletas, pulseras , lápices y un scape room o juego para hacer en casa con la familia.

La idea ha sido todo un éxito, y una gran cantidad de niños de la localidad han disfrutado, desde el viernes hasta hoy, martes de carnaval de su particular fiesta, y de paso, han contribuido al proyecto de Manos Unidas Beas, consistente en llevar agua mediante pozos y construir baños en 10 colegios para niños desfavorecidos de la India.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren y la necesidad de recaudar fondos para poder atender los proyectos en el tercer mundo, los organizadores del evento se sienten muy satisfechos con la respuesta de la gente.

Muchas familias se han dirigido a ellas para agradecerles la idea, y comentarles lo bien que lo han pasado con sus hijos. Una madre, por ejemplo les dedicaba estas palabras: “ Están todos preciosos, este año ha tocado unos carnavales muy diferentes…a ver si el año que viene podemos reunirnos todos. Mil gracias por hacernos pasar un fin de semana más ameno.”

Pues con ese deseo, y con la alegría de contagiar solidaridad desde casa, Manos Unidas hace un llamamiento a la imaginación y a la alegría de compartir, para no dejar que el covid 19 acabe con nuestras tradiciones.