viernes. 19.04.2024
El tiempo

Nace una asociación de hostelería y turismo en Cortegana

La iniciativa parte de numerosos autónomos de la localidad. Se pretende mejorar la situación de los pequeños negocios del sector y divulgar los recursos de la población
Nace una asociación de hostelería y turismo en Cortegana

Después de diversas reuniones preparatorias, los trabajadores autónomos del sector de la hostelería de Cortegana han decidido crear una asociación que defienda los intereses del sector. Para ello, se han dirigido a la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, para vincularse a esta organización y recabar su apoyo. UATAE ya ha mantenido encuentros con los impulsores de la iniciativa y se ha puesto a su disposición para todo cuanto sea necesario.

La pretensión de este colectivo es unir esfuerzos para mejorar la situación de los pequeños negocios dedicados a la hostelería, a quienes la pandemia ha hundido su economía. En el asociacionismo ven una herramienta que les ayude a sobrevivir y a volver con fuerza una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Han decidido extender su ámbito al conjunto del turismo, por las sinergias entre los distintos sectores y por el firme convencimiento que tienen de la necesidad de dar a conocer los recursos turísticos de Cortegana.

La inmensa mayoría de los establecimientos de la localidad ya han mostrado su interés por pertenecer a esta asociación, que también tiene confirmados integrantes del área de las casas rurales o los hoteles corteganeses.

Las tareas prioritarias a corto plazo será la elaboración de la documentación pertinente para su reconocimiento legal y su inscripción registral, así como la petición de reuniones con instituciones y entidades de interés. Entre ellas, el primer encuentro se solicitará al Ayuntamiento de Cortegana, que ya ha mostrado su intención de apoyar al colectivo en aquello que esté a su alcance.

Así mismo, preparan diversas iniciativas para reducir el impacto de la crisis económica en los pequeños negocios de la localidad, centradas en medidas fiscales y de pagos que están provocando graves perjuicios a muchos negocios.

La asociación de hostelería y turismo de Cortegana se vinculará a la Unión de Autónomos de Andalucía y a sus entidades colaboradoras, como AESTA Turismo o la Unión de Autónomos de Huelva AUTMAS.