viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aroche, Castaño del Robledo, Chucena y Corteconcepción salen del cierre perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas
22/03/2020 Tareas de desinfección en pueblos de Huelva durante la crisis del coronavirus Covid-19..

La Diputación de Huelva está coordinando, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, la desinfección de zonas públicas en municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia onubense.

POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA
DIPUTACIÓN DE HUELVA
22/03/2020 Tareas de desinfección en pueblos de Huelva durante la crisis del coronavirus Covid-19.. La Diputación de Huelva está coordinando, a través del Consorcio Provincial de Bomberos, la desinfección de zonas públicas en municipios menores de 1.000 habitantes de la provincia onubense. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA DIPUTACIÓN DE HUELVA
Aroche, Castaño del Robledo, Chucena y Corteconcepción salen del cierre perimetral

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha vuelto a reunir, el viernes 29 de enero, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de aquellos municipios en los que decaen las medidas el próximo domingo. De este modo y según los indicadores de incidencia, la situación es la siguiente:

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales

 Cierre perimetral para los municipios de Alosno, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cabezas Rubias, Cortegana,  El Almendro, Escacena del Campo, Gibraleón, Higuera de la Sierra, Huelva capital, La Nava, Manzanilla, Minas de Riotinto, Moguer, Nerva, Palos de la Frontera, Puebla de Guzmán, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros, Villablanca y Zalamea

Municipios con más de 1.000 casos por habitantes o en el ámbito de los 14 días de medidas especiales

 Los municipios con cierre perimetral y cierre de actividad no esencial para Aljaraque; Aracena; Ayamonte, Beas, Berrocal, Calañas, Cartaya, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Villarrasa.

Municipios que salen del cierre perimetral

Los municipios que salen del cierre perimetral son Aroche, Castaño del Robledo, Chucena y Corteconcepción.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 del domingo, 01 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.