1. Home
  2. Área
  3. Metropolitana
  4. Huelva
  5. Capital
  6. El presidente andaluz pide “quedarse en casa” ante la virulenta ola de contagios y el buen tiempo
El presidente andaluz pide “quedarse en casa” ante la virulenta ola de contagios y el buen tiempo

El presidente andaluz pide “quedarse en casa” ante la virulenta ola de contagios y el buen tiempo

0

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido nuevamente a los ciudadanos que “se queden en casa” durante este fin de semana, dentro de las “burbujas” familiares, para evitar un aumento de contagios de Covid-19 y, con ello, el “sufrimiento” que éstos ocasionan y la “tensión sanitaria” que desencadenan.

Consciente del “jarro de agua fría” que ha arrojado el balance diario de contagios y fallecidos por Covid-19 de este viernes, cuando Andalucía ha sumado 90 muertes y 7.759 nuevos casos, la segunda mayor cifra diaria en lo que va de pandemia, llama a la prudencia de la población.

Y avisa que los expertos advierten de que esos “dientes de sierra” se pueden producir en el marco de la “virulenta tercera ola” de la pandemia que se está atravesando, y darse así “subidas precipitadas y súbitas” de nuevos contagios.

Por eso, ha llamado a “ser prudentes”, y ha indicado que “todos esperamos que la tendencia sea a la baja” en los próximos días, y ese será “el primer elemento” para que puedan disminuir las hospitalizaciones, los ingresos en unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y los fallecimientos.

Moreno ha incidido en que “el primer escalón para quitar la enorme tensión sanitaria” actual, con 4.500 personas ingresadas por Covid en la comunidad autónoma, es “evitar los contagios”, porque “en el momento en el que los reducimos a la mínima expresión habrá menos presión hospitalaria”, y también menos ingresos en UCI y fallecidos, según ha insistido.

Moreno ha comentado, ante el buen tiempo reinante para el fin de semana, y que parece que en Andalucía se van a alcanzar este fin de semana “temperaturas muy altas”, que es necesario “quedarse en casa”, que es lo que “toca ahora”, permanecer en el domicilio “con la familia nuclear, dentro de la burbuja de la familia mínima”, no invitando a familiares o vecinos, según ha advertido. “Toca moverse poco, reducir el contacto con el resto de ciudadanos, porque solo así vamos a evitar fallecidos”, ha enfatizado el presidente de la Junta.