jueves. 28.03.2024
El tiempo

Paymogo se lanza a hacer test ante el crecimiento local de la pandemia

El Ayuntamiento de Paymogo hará un cribado a todos los alumnos y profesorado de los centros educativos
Paymogo se lanza a hacer test ante el crecimiento local de la pandemia

La tercera ola del coronavirus en Paymogo está llegando con especial fuerza. La localidad ya se encuentra en el nivel máximo de alerta sanitaria y el único colegio de la localidad ya cuenta con casos positivos por COVID-19 entre su alumnado.

Según la alcaldesa de la localidad, María Dolores Fernández, “se va a realizar un cribado a todos los alumnos y profesorado de los centros educativos de Paymogo, tanto en el colegio como en la guardería”. Además, ha añadido que “todas estas pruebas serán de carácter voluntario”.

El alumnado y profesorado serán citados en los próximos días y deberán ir a la unidad móvil que se situará en el Salón Municipal “El Granero”, el próximo sábado 30 de enero, en el horario que se establezca desde el Consistorio.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Área de Gestión Sanitaria “Huelva Costa” la gestión de los positivos que se registren durante la jornada.

La alcaldesa ha insistido en recomendar a la población la máxima precaución “ante este repunte de casos tan importante que estamos viviendo, evitando salir de casa salvo causa justificada y tomar todas las precauciones posibles para intentar frenar los contagios entre la población”.